domingo, 11 de mayo de 2008

Fotos

¡Bienvenidos a la oficina de CMPIO!

Aquí en la auditórium, CMPIO tiene talleres que tratan muchísimos temas.


Durante los varios talleres que tiene en la oficina, CMPIO invita a gente de todas las partes del estado.


Para el tecer taller de nidos de lengua, el doctor Alexander Stewart (mejor conocidoa como Sandy) vino para compartir sus experiencias de empezar los nidos de lengua en Nueva Zelanda, donde nacieron los primeros nidos de lengua.


La doctora Lois Meyer, lingüista y pedagoga, se trasladó desde Alburquerque, Estados Unidos, su lugar habitual de trabajo donde forma parte de la plantilla académica de la Universidad de Nuevo México, hasta Oaxaca para servir como una acesora para el proyecto de los nidos de lengua. En los últimos 9 años, ella ha viajado incontables veces a Oaxaca para apoyar a la CMPIO.

Además del trabajo en la oficina, los pedagógicos viajan frecuentemente a los pueblos indígenas para ver la situación actual en sus escuelas.


Aquí, en un encuentro de intercambio de experiencias entre docentes sobre el uso de materiales didácticos, veinte maestros de la región de Choapam se reúnen para evaluar sus estrategias de enseñar.

Durante estes encuentros, los maestros tienen chance de mostar sus materiales didácticos, los cuales son casi siempre hechos de mano.

Como parte de la Sección 22 del SNTE, CMPIO es parte de la APPO. Participan activamente en las movilizaciones para expresar nuestras demandas para un gobierno y un sistema de educación más democrático.


Por todo lo que CMPIO hace, seguen unidos con la visión de mejorar la educación de los niños y las niñas indígenas.

No hay comentarios: